miércoles, 17 de marzo de 2010

Rio Arriba Doc Norte Argentino

Tu nota ha sido creada.

Rio Arriba Doc Norte Argentino
Compartir
Hoy a las 15:56 | Editar nota | Eliminar
Río Arriba cruza dos historias, la inmigración europea a la Argentina a principios de Siglo XX y la desculturización de las sociedades Kolla - Aymara en la región de Iruya en la Provincia de Salta, noroeste de la República Argentina. La visión de hoy en día surge a través de la mirada del protagonista descendiente de aquellos inmigrantes, y el punto de vista de los actuales descendientes de los Kollas en Iruya. Este conflicto entre la cultura Kolla - Aymara y las culturas inmigradas a la Argentina refleja una problemática humana, donde se pone en juego la tolerncia, el egoísmo y la libertad.
Un viaje en tren, a dedo, a pie y en lomo de burro desde la ciudad hasta lo mas profundo de los Andes…
Un viaje interior del director del film, que explora desde su historia familiar, con un antepasado que explotó un ingenio azucarero, las consecuencias que la industria del azúcar produjo en las comunidades Kollas de la región de Iruya.
Rodada en los escenarios naturales de la cordillera y editada al ritmo de la música original del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca, Río Arriba, se pregunta y responde qué pasó con la tierra y la cultura de los kollas cuando se vieron forzados a trabajar en la zafra de la caña de azúcar.

Título original: Río Arriba
Dirección: Ulises de la Orden
País: Argentina
Año: 2004
Duración: 72 min.
Género: Documental
Idioma: Español (Argetnina)
Tamaño: 699 MB aprox
Formato: avi
Rio Arriba Doc Norte Argentino Miér 14 Oct - 15:32:33
http://www.mediafire.com/file/5uddeor9k4tp6ob/Rio%20Arriba%20Doc%20Norte%20Argent.avi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario