lunes, 20 de febrero de 2012

julia elena Dávalos

Juan Carlos Candida compartió su propia foto.
http://www.mediafire.com/?6yoy1mtpvhb4s

Julia Elena Dávalos


BIOGRAFIA
http://www.claudioparenti.com.ar/pupular/pagina/julia2.htm

El 10 de julio de 1966 debutó en canal 13 en el show de Mariano Mores, luego cantó con Margarita Palacios, Marta de los Ríos, Libertad Lamarque, Mariano Mores y su orquesta y con Eduardo Falú.
“Yo nací en Salta por alguna razón, y con mi Tata compartí a don Atahualpa Yupanqui, que ya había compartido la mesa con mi abuelo y a casa venían todos changos jóvenes que después fueron "Los Fronterizos", "Los Chalchaleros". Siento que soy un montón de mujeres que están en un cuerpo”.
Nació en la ciudad de Salta, el 26 de octubre de 1944.Su primera infancia tiene los recuerdos mas felices.La casa de su abuelo, el ilustre escritor Juan Carlos Dávalos (miembro de la Academia Argentina de Letras), albergaba no sólo a la familia sino a todos los jóvenes poetas.Su padre, Jaime Dávalos, fué el responsable de la renovación que sufrió el Folklore en la década del cincuenta.
Eligió el mundo de la música y siempre mantuvo una visión crítica hacia el negocio musical. “Yo siempre iba a cantar con mi papá, de algún modo eso conllevaba que yo sufriera mucho porque mi papá era un hombre transgresor y subía al escenario a decir lo que la gente no quería oír.
Es autora de innumerables temas como "La Ollera", “Yo soy mujer”, “Viva nadie,viva pueblo !”, “Changuito patitas pilas”, “Indio coya, gaucho...hermanos”, “La alhajita”, “Santa Rosa de Lima”, “La gaucha de Güemes”, “Changuito bombisto” y “Diableríos y salamancas”.
Tiene veintiún placas discográficas en su haber de las que podemos citar “Canciones” con Cacho Tirao, “La Historia”, “Canciones de amor”, Gracias a la Vida, y Allpa Kamaska con Jaime Torres.
Julia Elena toca todos los instrumentos, la guitarra, el charango, el bombo, el cajón, el cuatro venezolano.
En las actuaciones en vivo adopta, ante todo, la sencillez y la espontaneidad, improvisa y presenta cada canción contándole al público el origen y el sentido de dicha canción, y genera un momento mágico, "intemporal", en el cual la gente se olvida de sus dolores y problemas cotidianos, porque, como ella misma lo aclara : "El canto es mi ventana de mirar mejor la vida".
Debutó en canal 7 de televisión junto a los hermanos Ávalos y luego en el Teatro Francisco Canaro en 1965.
Su padre, don Jaime Dávalos, al presentarla dijo : -"Se ganará el pan cantando, como los pájaros".
Fué la revelación del Festival de Cosquín.
"Jamás entré a éste oficio pensando que era un trabajo que me diera plata, ni entré enamorada del éxito. Para mí el éxito es algo despreciable, algo que da dolor, comprometiendo hasta tu más profunda intimidad".
Además Julia Elena es una consagrada artísta plástica.

1) CARIÑOSAMENTE (PHILIPS 1972)
Temas:
1) Mentiras
2) Me llaman carnavalito
3) Solo en la playa
4) A qué volver
5) Por tí
6) Cielo de los tupamaros
7) Resolana
8) El caballo blanco
9) Al jardín de la república
10) Merceditas
11) Pastorcito de pena
12) La calle angosta
13) Muñeco de trapo
14) Zamba del angel

2) TIERRA DULCE (PHILIPS 1974)
Temas:
1) La huanchaqueña
2) Tinkunako
3) El miski
4) A la Quiaca
5) Vidala para Arturo
6) Carnaval de La Rioja
7) Romance del zorzal
8) Lopez Pereyra
9) Villanueva
10) Ojos verdes
11) La marchanta
12) La llorona
13) Chacarera trasnochada
14) Recuerdos de mis valles

3) RANCHERAS Y VALSES (PHILIPS)
Temas:
1) Las margaritas
2) Desde el alma
3) Quiero amarte a la antigua
4) Martín Pescador (Se podrá pasar?)
5) Amémonos
6) La mentirosa
7) Canción de Amalia
8) Afilador
9) Mentiras
10) La loca de amor
11) Mate amargo
12) Tu olvido
13) Cadenita de amor
14) Pastorcito de pena

4) NAVIDAD CRIOLLA (UTOPIA)
Temas:
1) Niño sin pan
2) Canción para dormir a una muñeca
3) Preguntando
4) Si eres de María corazón corazón
5) Velo que bonito
6) Luz en la tarde
7) Tereré
8) Lata y cartón
9) Jesús y el angelito juegan a la rayuela
10) Canten todos cocorocó
11) Cristo la luz del mundo
12) Za-Za-Za
13) Señora Doña María
14) San José bendito

5) LA HISTORIA DEL FOLKLORE (SEGUNDA PARTE)
Temas:
1) Las golondrinas
2) Sirviñaco
3) Pato Sirirí
4) Tendrás un altar
5) Zamba para Javier
6) Canción para dormir a una muñeca
7) Los dulces años de la infancia
8) Hogar
9) Oh, Cochabamba
10) Quiero amarte a la antigua
11) Tu cabecita en mi hombro
12) Asunción
13) Dos palomitas
14) A qué volver
15) Pasional
16) Serenata del 900
17) Calle angosta
18) Afilador
19) Mi pequeño amor
20) Chacarera trasnochada
6) CHASCAÑAHUIS (2002)
Temas:
1) Changuito patitas
2) Canción para mi pueblo joven
3) Viva la madre que me parió
4) Terreno herido
5) Viva nadie, viva pueblo
6) Indio, coya, gaucho....hermanos
7) La alhajita
8) Zamba de Carlos Paz
9) Santa Rosa de Lima
10) La gaucha de Guemes
11) Changuito bombisto
12) Río de tigres
13) La moneda
14) San Francisco Solano
15) Diablerios y salamancas
16) Pa´darse corte
7) LA HISTORIA (COMPILADO) (2007)
Temas:
1) Petaquita
2) Tonada del viejo amor
3) Tu olvido
4) Gracias a la vida
5) Lopez Pereyra
6) Coplas a Fray Martín
7) Cariñito mío
8) Junto al Jafuey
9) Cielito mío
10) Hermano Juglar
11) Mate amargo
12) Desde el alma
13) Villanueva
14) Recuerdo de mis valles
15) Misky
16) Niña de Guatemala
17) Villancicos de navidad
18) Marchanta
19) Huanchaqueña
20) Margaritas

8) DAVALOS POR DAVALOS (2007)
Temas:
1) Zamba de la candelaria
2) La nochera
3) Viva nadie, viva el pueblo
4) Río de tigres
5) Niño sin pan
6) Canción para dormir a una muñeca
7) Jesús y el angelito juegan a la rayuela
8) Terreno herido
9) El jangadero
10) Tonada del viejo amor
11) La ollera
12) Zamba a Carlos Paz
13) Pa´ darse corte
14) Canción de mi pueblo joven
15) Viva la madre que me parió
NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra incompleta. Si quieren colaborar pueden hacerlo a cantantesargentinas@gmail.com
OTROS DISCOS:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario