martes, 12 de junio de 2012

Julia Elena Dávalos

http://www.mediafire.com/?6yoy1mtpvhb4s
http://www.mediafire.com/?zvr399umc0098
Cuál es tu pensamiento del folklore de hoy?

La patria se desangró, el folklore se partió en dos. En Argentina aún no hemos dimensionado la pérdida cultural que estamos sufriendo. La sociedad de la que el folklore es parte también se desangró en ideologías de la que no fuimos ajenos ni desentendidos. Tal vez en 20 años más, sin rencores, seamos capaces de ver con más respeto el dolor de todos y tomar a la política como parte de la vida, sin extremismos para imponerse ante el otro.

Fui un icono de la televisión de otros años, jamás aparezco con un buen programa, es decir, tampoco los hay. Hoy todo vale, se admite al bueno y al mediocre por igual. Hoy el que pagar por actuar es un artista, pareciera aquí nadie tiene autoridad moral para determinar valores genuinos.

Sé que muchos jóvenes se esperanzan con un nuevo amanecer, como decía mi tata que confiaba mucho en ellos, les inculcaba el amor al país, ese país que aún existe, negándose a que lo inunden de vicios culturosos, le propongan solamente festivales como negocio, a la larga condenados al olvido, hoy el folklore comercial ha desechado alguien tiene identidad- " No llores hija, me decía mi tata, trabajemos, vos cantando yo escribiendo...

Nos iremos yendo de a poco los artistas de un pasado, por suerte parte de esa historia se guarda en grabaciones o subidos a Internet, eso me emociona. Agradezco al que puso en Internet una actuación mía junto a María Creuza, fue como convidarme con una empanadita salteña o de donde sea, criollita, me hace bien al cuerpo y alma.

Vivo en el campo, veo al lugareño escuchando su folklore, porque el campo sigue estando, la pampa también, los cerros aún están, eso es el folklore.



Julia Elena Dávalos en entrevista de Graciela Arancibi, 2011

(Revista de mis Pagos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario