viernes, 9 de noviembre de 2012

academia membrete.jpg 
Enseñanza del Folklore
y
Academia Nacional del Folklore


La Diputada Nacional Margarita Ferrá de Bartol (San Juan FPV) presentó sendos Proyectos de Ley para la Incorporación de la Enseñanza del Folklore en los contenidos curriculares de los niveles inicial y primarios y para la creación de la Academia Nacional del Folklore.                                                                                

Al Proyecto de Enseñanza del Folklore en los niveles inicial y primarios se adhirieron las diputadas nacionalesAdriana Puiggros,  María Eugenia Bernal, Miriam Gallardo, Graciela Cabelles, María Elena Chieno, Stella Maris Leverberg, María del Carmen Bianchi, Alicia Comelli, María Inés Pilatti Vergara, Griselda Herrera y los Diputados Nacionales José Daniel Guccione y Mario Néstor Oporto.
        
Señala la Diputada Ferrá de Bartol en uno de los párrafos al fundamental el Proyecto que “me siento en la obligación moral de dejar constancia, de que el proyecto que presento a la consideración de esta Honorable Cámara no se origina en mi persona, ni en mi intelecto, ni en mi iniciativa. Este proyecto canaliza el sentir, el afán y la acción de innumerables voces del pueblo, de propuestas y exitosas experiencias previas que sería largo exponer en esta apretada síntesis.
Pero también es justo mencionar que no habría visto la luz, sin el tesón de la Academia del Folklore de la República Argentina. La Academia del Folklore de la República Argentina en apenas cinco años de fecunda existencia ha organizado dos Congresos, en 2010 y en 2012, que han abordado la variada y multifacética temática del Folklore. Además y sobre todo, organizó el "Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas", que tuvo lugar en la ciudad de San Juan el 28, 29 y 30 de junio próximo pasados. En dicho encuentro participaron, además docentes y folkloristas, cuarenta especialistas en enseñanza del folklore de todo el país. Las conclusiones de sus paneles de discusión y los materiales reunidos serán un valioso punto de partida para la implementación de la iniciativa que aquí se presenta. La visión de tal dinamismo y riqueza hizo que comprometiera mi apoyo con esta causa”.
Este Proyecto será tratado próximamente por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que preside la Diputada Nacional Adriana Puiggros, una de las firmantes del proyecto.           

Proyecto de Academia Nacional

Asimismo, la Diputada Nacional Ferrá de Bartol, Vicepresidenta Primera de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, presentó otro proyecto para la incorporación de la Academia del Folklore al Régimen de Academias Nacionales. La acompañan en este Proyecto las Diputadas Nacionales Stella Maris Leverberg, Alicia Comelli, Graciela Caselles, María Eugenia Bernal, Griselda Herrera, Miriam Gallardo, Carmen Nebrede y el Diputado Nacional Mario Oporto.

Adjuntamos los Textos y Fundamentos de ambos proyectos.


  Firma_1                                                   Firma_2       

Marián Farías Gómez                                            Antonio Rodríguez Villar 
Secretaria Académica                                                                                         Presidente            


Sede Provisional: Talcahuano 826, 8º piso, 1013- Buenos Aires. Argentina
 Teléfono: 011-4812-9370   info@academiadelfolklore.com
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Proyecto_de_Ley_Ense_anza.docProyecto_de_Ley_Ense_anza.doc
34 kb   Ver   Descargar  
Proyecto_de_Ley_Creaci_n.docProyecto_de_Ley_Creaci_n.doc
28 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario