miércoles, 6 de marzo de 2013



Te gusta · Hace 8 minutos 

Berenjenas rellenas de atún y queso

Unas ricas barcas de berenjena rellenas con atún, cebolla y un toque de queso cremoso. Bastante fáciles de hacer y con un resultado muy bueno.

1 cebolla
2 berenjenas
4 latas de atún en aceite de oliva o girasol
4 rodajas de queso para fundir
Aceite
Sal
Lava bien las berenjenas, ya que estas serán donde se lleven a la mesa las berenjenas rellenas de atún y queso. Quítales la parte de los extremos y pártelas por la mitad.

Con un cuchillo y con cuidado de no romper la piel, ves sacando la parte blanca de la berenjena, o sea, la carne de la berenjena, y pícala.

Toma la parte de la cascara y métela en el horno a 100 ºC, con un poco de sal y un mini-chorrito de aceite en el interior. Deben estar un poco hechas, pero cuidado que no se hagan demasiado.

Prepara el relleno de estas ricas berenjenas rellenas de atún y queso, abriendo las latas de atún, separa el aceite del atún, y con el aceite que has sacado aprovéchalo para rehogar la cebolla en una sartén junto con la pulpa de la berenjena bien picadita. Añade sal al gusto y rehógalo todo bien.

Y cuando el relleno esté listo, o sea, las berenjenas bien rendiditas y blanditas, echa las lonchas de queso y remueve hasta que se funda un poco y quede una pasta homogénea.

Con esta pasta rellena las barcas de berenjena que teníamos en el horno, y ponlo todo de nuevo en el horno a 150 ºC, hasta que veas que las berenjenas rellenas de atún y queso están bien hechas e incluso un poco doraditas.
 — con Mirta Gomes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario